Recomendaciones para tu lectura semanal

LA TRAICIONADA

KIERA CASS

Ed: Roca Editorial de libros

Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroanos, amenaza con alterar la paz que ha encontrado.

FRIDA Y LOS COLORES DE LA VIDA

CAROLINE BERNARD

Ed: Planeta

México, 1925. El gran deseo de Frida es ser doctora, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El destino la une a Diego, una de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Frida y Diego se enamoran y él la convence para que siga sus pasos y se convierta en artista como él. Frida sigue sus propias ideas y sueños y consigue dar a conocer su obra en todo el mundo. Los surrealistas parisinos no son los únicos que la veneran. A pesar de tener éxito como artista, el idilio de la pareja es de corta duración. Una y otra vez Diego le es infiel. El dolor del amor fallido es insoportable para Frida y su capacidad de auto-superación y fuerza interior son puestas a prueba en varias ocasiones. Hasta que llega el día en el que Frida tiene que tomar la decisión más importante de su vida.

UNA HISTORIA DEL UNIVERSO EN 100 ESTRELLAS

FLORIAN FREISTETTER

Ed: Ariel

De la mitología a la ciencia ficción, de la estrella de Belén a la misión Gaia, Florian Freistetter cuenta la historia del universo a través de cien estrellas. Unas son brillantes y desde hace miles de años forman parte de los relatos sobre el origen del mundo; algunas nos revelan colisiones galácticas mientras otras son exploradas para misiones interestelares; unas cuantas nos muestran el nacimiento del universo y otras nos desvelan cómo será su futuro.

LA BIBLIOTECARIA DE SAINT-MALO

MARIO ESCOBAR

Ed: Harpercollins

Jocelyn es la guardiana de la Biblioteca de Saint-Malo, una mujer huerfana que se aferra a la literatura y a su marido, Antoine. Pero ambos corren peligro: la llegada de las tropas alemanas a la ciudad, en especial la del comandante Adolf Bauman, empeñado en robar algunos de los incunables que tan celosamente guarda la bibliotecaria, quiere acabar con su felicidad. El capitán Hermann von Choltiz, amante de los libros, es enviado por las autoridades alemanas para expurgar las bibliotecas de la región, pero se resiste a destruirlos. Jocelyn y Hermann comenzarán una amistad imposible: los libros los unen, pero la violencia y la guerra los separan. Destinados a ser enemigos y obligados a vivir en un mundo en el que se ha desatado la locura, los inolvidables protagonistas de esta hermosa novela se convertirán en héroes cuyo amor vencerá incluso a la guerra.

LA PODA

LAURA BEATTY

Ed: Impedimenta

Hace mucho tiempo, a los quince años, Anne reunió el valor suficiente para abandonar su casa, adentrarse en el bosque que ve cada día desde la ventana de su casa, y no regresar jamás. Un lugar en el que esconderse y alejarse de su caótica familia. Poco a poco, aprende a buscar comida y a cazar con sus propias manos; a construir una casa y a descifrar el coro griego de los árboles. Observa a los zorros y los ciervos. Sobrevive a su primer invierno, y conoce la amarga y cálida belleza del amor. Pero en el bosque hay otras voces: un hombre armado con una pistola, niños que chapotean en las charcas… y pronto la ciudad, que poco a poco empieza a cercarla. «La poda» es un libro desgarrador y hermoso, poético y brutal. Una conmovedora metáfora sobre la irresistible llamada de los bosques.

LA DESAPARICIÓN

JULIA PHILLIPS

Ed: Sexto Piso

Una apacible tarde de agosto, Aliona y Sofia, de once y ocho años, juegan a orillas del mar. Cuando emprenden el camino de regreso, un extraño se ofrece a llevar a las hermanas en su coche. Ellas, en su ingenuidad, confiadas ante la amabilidad del hombre, aceptan. Las niñas solo se alarman al ver que el hombre pasa de largo el desvío que conduce hacia su casa. Cuando Aliona saca su móvil y él se lo arrebata de las manos, las hermanas comprenden que están en peligro. La pesadilla acaba de comenzar.

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

DOLORES REDONDO

Ed: Destino

Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.