Recomendaciones de libros semanal

LIBERTALIA

PAOLO GRELLA, RUDI MIEL, FABIENNE PIGIERE

Ed: S.A Norma Editorial

En Libertalia, la ciudad donde todas las fantasías se cumplen, luz y oscuridad chocan en una lucha a muerte, sin vencedores ni vencidos. Pero ¿existió realmente esta colonia pirata? ¿O nació, como muchos defienden, de la imaginación de Defoe, escritor de Robinson Crusoe? Esta mítica colonia, en la que los piratas crearon una sociedad de justos e iguales, sirve a los autores de este cómic para hacer una cruda reflexión sobre el choque de los ideales utópicos con los aspectos más turbios de la condición humana.

OTRA VEZ TÚ

ALICE KELLEN

Ed: Planeta

¿Existen las segundas oportunidades? Una boda frustrada. Un cálido reencuentro. Esta es la historia de Alex y Emma. Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

EL GUARDIÁN DE LA MAREA

MAYTE UCEDA

Ed: Planeta

Solo el amor es capaz de vencer al tiempo, el olvido y la guerra. Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja. Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre.

OFENDIDITOS: UN ANÁLISIS DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

LUCÍA LIJTMAER

Ed: Anagrama

En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel de una exposición de Egon Schiele, se genera debate en torno a un cuadro de Balthus o a la Lolita de Nabokov… ¿Nos invade una oleada de neopuritanismo? ¿Se instaura el triunfo de la corrección política? ¿Asistimos a un cambio de paradigma moral, al triunfo de la censura y la autocensura? ¿O acaso lo que se está produciendo es una descalificación y hasta criminalización de la protesta? Este libro explora las verdaderas amenazas a la libertad de expresión, que no vienen de minorías, feministas u ofendidos, sino del poder político y legislativo. Porque señalar despectivamente al ofendidito no hace sino criminalizar su derecho, nuestro derecho como sociedad, a la protesta.

LA DAMA DEL PRADO

ALEJANDRO CORRAL

Ed: S.A Ediciones B

Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa. Unos días después, en el pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos en el lago. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿acaso el hombre que se lo ha enseñado todo es un asesino?

TODOS QUIEREN SER DAISY JONES

TAYLOR JENKINS REID

Ed: Blackie Books

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.» Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones.

MERCI MONSIEUR DIOR

AGNES GABRIEL

Ed: Plaza & Janés Editores

En 1947, Celestine, una joven provinciana sin familia, llega a París despues de romper con su prometido. Se instala en una buhardilla con su mejor amiga y acude a una entrevista de trabajo creyendo que será la próxima secretaria de algún hombre aburrido. Lo que todavía no sabe es que todos sus sueños están a punto de hacerse realidad. Su nuevo jefe resulta ser el diseñador Christian Dior, que encuentra en el exquisito gusto y porte de Celestine la inspiración para su rompedor New Look. Pronto, en una Europa de posguerra necesitada de belleza, los flashes, el glamour y los romances rodearán a Celestine, pero la inesperada musa descubrirá que para ser feliz debe mantenerse fiel a sí misma.