Recomendación semanal de series

Esta semana desde La Ría del Ocio os traemos como viene siendo habitual seis series para que los veais en esos momentos que estais muy aburridos y no sabeis que hacer o simplemente para pasar un buen rato.

Recuerdos de juventud (Netflix)

Esta serie surcoreana creada en el año 2020 cuenta la historia de dos actores y una maquilladora que intentan abrise camino en un mundo en el que importa más la procedencia que el propio potencial personal. Se trata de una serie de 1 temporada, que consta de 16 capítulos con una duración de entre 68 y 82 minutos.

 

¿Me oyes? (Netflix)

Esta serie canadiense creada en el año 2019 cuenta la historia de Ada, Fabiola y Carolanne. Tres chicas, que cada una a su manera, se enfrentan a una realidad difícil. Las tres viven en un barrio pobre y conseguir encontrar el humor y la esperanza en sus vidas mientras lidian con relaciones tóxicas y familias fisfuncionales. Se trata de una serie de 2 temporadas, que consta de 20 capítulos con una duración de 24 minutos.

 

The Sister (HBO)

Esta serie inglesa creada en el año 2020 cuenta la historia de Nathan, un chico que durante una noche lluviosa se encuentra con un inesperado rostro de su pasado. Nathan nunca ha podido olvidar una de las peores noches de su vida: una fiesta que provocó la repentina e inesperada muerte de una joven. Solo hay dos personas que conocen lo que realmente pasó esa noche, él y Bob, un excéntrico y viejo conocido. Años después Bob aparece en la puerta de su casa con una noticia que podría destrozar la vida de Nathan, la vida que Nathan ha luhcado desesperadamente por crear para él y su familia. Se trata de una miniserie de 4 capítulos.

 

Dollface (HBO)

Esta serie norteamiericana creada en el año 2019 cuenta la historia de Jules, una chica que acaba de romper con su novio de toda la vida, que intenta reconectarse con las amigas que perdió mientras estaba con su novio. Jules tiene que lidiar ahora con su peculiar imaginación para intentar reconectar en un mundo distinto al que estaba acostumbrada. Se trata de una serie de 1 temporada, que consta de 10 capítulos.

 

The Last Narc (Amazon Prime)

Esta serie norteameriaca creada en el año 2020 cuenta la historia de unos ex infiltrados en el mundo del narcotráfico que divulgan escalofriantes detalles detrás del asesinato y secuestro del Agente de la DEA «Kiki» Camarena. A través de entrevistas inéditas desentraña la historia de Camarena, el cartel de drogas en el que se infiltró y en el narco que arriesgó todo para descubrir la verdad. Se trata de una mini serie de 4 partes.

 

El pueblo (Amazon Prime)

Esta serie española creada en el año 2019 cuenta la historia de un grupo de urbanitas que huyen de la ciudad por diversos motivos; entre los cuales se encuentran una crisis existencial, una crisis económica, la necesidad de aire fresco, la búsqueda de la paz o la inspiración para componer. Su intención es intentar asentarse en un pueblo abandonado de la provincia de Soria y comenzar desde cero sus vidas, pero cuando llegan descubren que todavía quedan algunos vecinos viviendo en el pueblo: gente muy rural con una forma muy diferente de vivir la vida. Dos formas de vida muy diferentes se juntan en esta comedia tronchante dirigido por Laura y Alberto Caballero, creadores de la serie La que se avecina. Se trata de una serie de 2 temporadas, que consta de 16 capítulos con una duración de 70 minutos, la 1era temporad, y 55 minutos, la 2nda temporada.