Planes con niños en Euskadi

Ahora que disfrutamos de tiempo libre, a muchas familias se les hace complicado encontrar planes para hacer con los niños. Por ello, traemos algunas sugerencias para que el único cometido sea disfrutar.

 

PASTOR POR UN DÍA

Este plan es posible gracias al pastor Patxi Solana, que nos invita a compartir un día en el caserío Alluitz Natura, ubicado en el Parque Natural de Urkiola. Allí se encuentra una granja y una quesería. Ordeñar las ovejas y realizar un riquísimo queso fresco son algunas de las actividades que se pueden realizar. Infórmate en www.alluitznatura.com.

 

PASEO EN BARCO POR URDAIBAI

En la ruta en barco que ofrece Hegaluze, puedes conocer rincones a los que solo puedes acercarte desde el mar. Descubre la enigmática isla de Izaro o admira las inaccesibles cuevas de Ogoño, además de los pintorescos pueblos de Elantxobe y Mundaka. Un paseo inolvidable que dura aproximadamente una hora.

 

DESCUBRE LOS FLYSH DE ITZURUN

Si eres fan de Juego de Tronos, debes visitar la playa de Itzurún, en Zumaia. El paisaje que dio vida a la localización ficticia de Rocadragón, es famoso por los estratos rocosos llamados Flysh que podemos encontrar en la playa. Esos estratos se forman en el fondo del océano en un proceso que dura millones de años, creando así el paisaje que hoy en día podemos admirar.