Pasarela Bilbao llega al Euskalduna este sábado

El Palacio Euskalduna acoge, en su XII edición, la Pasarela Bilbao, como parte de Bilbao Fashion City. El sábado, 4 de diciembre, a las 20.00 horas desfilarán una treintena de propuestas de diferentes tiendas de la villa. Diseñadores locales y consolidados muestran sus propuestas para la temporada otoño-invierno a los invitados y también a los seguidores en streaming en Youtube.

La pasarela comenzará a las 20:00 dando luz a jóvenes diseñadores, entre ellos, estará como invitado especial Anthony Sánchez, con sus exitosas creaciones de Haute Couture. Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao y BilbaoCentro reconocen la labor y la gran trayectoria de Javier Barroeta con el premio Villa de Bilbao de la moda. Barroeta es un maestro de la alta costura, referencia en el sector, así como formador de nuevos diseñadores en su atelier. La entrega del premio se hará en la propia pasarela.

Bilbao Fashion City se completa con diálogos con diseñadores, una exposición de trajes de época que se podrá disfrutar estas navidades y una presentación de la colección de Eder Aurre, nuestro diseñador con mayor proyección, presente y futuro del diseño vasco.

La Pasarela Urbana de Bilbao nace en 2010, con el propósito de transmitir a la ciudadanía el diseño y calidad que se encuentra en los comercios de la villa, y posicionarla como ciudad comercial de gran calidad.