Pantallas Alternativas (25 – 31 de mayo)

Dutton Peabody

Un vistazo a la programación de películas en centros de cultura y salas no comerciales.

 

MARTES 25

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo El abrazo coreano​.

19:00 – Kim Ji-Young: Born 1982 (Kim Do-Young, 2019). Estreno en Bilbao de esta película sobre una mujer de Seúl que cree estar habitada por otras personas, como su difunta madre y su hermana mayor. Muy premiada en festivales de Extremo Oriente.

CINE CLUB FAS. 

19:30 – Otra ronda (Thomas Vinterberg, 2020). De profesores y bebida. El estupendo cineasta danés acaba de ganar el César, el BAFTA y el Oscar a la mejor película internacional y sus cuatro protagonistas masculinos, con Mads Mikkelsen a la cabeza, se llevaron, todos a una, la Concha de Plata a la mejor interpretación en el último Zinemaldia de San Sebastián. ¿Hace falta decir que la película está pero que muy bien?

 

MIÉRCOLES 26

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo Luis G. Berlanga: El cronista del siglo XX.

17:00 – La Escopeta Nacional (Luis García Berlanga, 1978). Esta montería en la finca del Marqués de Leguineche es toda una sátira sobre la corrupción en los últimos tiempos del franquismo. El estupendo reparto y el guion de Azcona y Berlanga, en estado de gracia. Tuvo un enorme éxito.

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS. Ciclo Cine y Ciudad.

19:00 – Hotel y domicilio (Ernesto del Río, 1995). Bilbao es todo un marco de cine negro para esta intriga sobre prostitución masculina. Para muchos, la mejor película del cineasta bilbaíno.

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. La cita del último miércoles con el cine francés.

19:00 – Milou en Mayo (Louis Malle, 1990). Michel Piccoli y Miou-Miou protagonizan esta comedia agridulce ambientada en una casa en la campiña. Y, de paso, con el trasfondo del Mayo del 68 parisino.

JUEVES 27

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo El abrazo coreano​.

19:00 – Dark Figure of Crime (Kim Tae-Gyun, 2018). En colaboración con el Centro Cultural Coreano, llega en primicia esta película que enfrenta a un policía de Busan con un asesino múltiple.

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo Luis G. Berlanga: El cronista del siglo XX.

19:00 – La Escopeta Nacional (Luis García Berlanga, 1978).

 

VIERNES 28

MUSEO DE BELLAS ARTES. Ciclo Luis Buñuel.

19:00 – La joven (Luis Buñuel, 1960). En una isla se encuentran un músico de jazz que escapa de ser linchado, un guarda de caza, un cura y una joven, que puede recordar a la Lolita de Nabokov. Esto es lo que hay. Aviso: alguien ha dicho que es la obra maestra olvidada de Buñuel.

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo Wong Kar Wai: La belleza de lo efímero.

19:00 – 2046 (Wong Kar Wai, 2004). Hay que dedicar atención a esta atractiva y prolija trama en torno a un escritor que fabula sobre el futuro y sobre el pasado. ¿Qué será y qué no será?

 

SÁBADO 29

MUSEO DE BELLAS ARTES. Filmoteca Vasca – Euskadiko Filmategia. Sesión especial: Auschwitz.

19:00 – Azken etapa (Ostatni Etap) (Wanda Jakubowska, 1948). La angustiosa lucha por la supervivencia de unas prisioneras en el campo de concentración. Una de las primeras películas de ficción sobre el Holocausto. Un clásico del cine polaco, subtitulado en euskera, presentado por la crítica Begoña del Teso.

 

LUNES 31

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA.

17:00 – 10ª Caravana de Cine realizado por Mujeres. Muestra itinerante organizada por la productora egipcia Klaketa Árabe y Kultura Communication y Desarrollo KCD ONGD.

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo Wong Kar Wai: La belleza de lo efímero.

19:00 – 2046 (Wong Kar Wai, 2004).

2 comentarios en «Pantallas Alternativas (25 – 31 de mayo)»

Los comentarios están cerrados.