Open House Bilbao celebrará su quinta edición en octubre con el título «La ciudad saludable»

El Festival Open House Bilbao celebrará su quinta edición los días 16 y 17 de octubre bajo el título ‘La ciudad saludable’. Un año más, Bilbao se une a la acción conjunta de las más de 45 ciudades que componen la Red Internacional Open House Worldwide para la divulgación y defensa de la excelencia en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

La edición de este año afrontará de nuevo la realidad generada por la situación sanitaria, para ello se volverá a adaptar a las medidas necesarias. También la temática elegida –‘La ciudad saludable’– está vinculada con esa nueva realidad.

La edición de este año, a través de un programa de actividades diseñado y pensado para llegar a un público amplio y diverso, plantea una reflexión sobre el gran reto al que se enfrentan las ciudades como motor en la mejora de la salud y el bienestar. Las ciudades están evolucionando hacia modelos más inclusivos, seguros y sostenibles, con las personas en el centro del diseño, facilitando estilos de vida saludables y fomentando la práctica de actividad física y los desplazamientos a pie o en bicicleta.

Este año se incorporará al programa el formato «visitas de autor«, que brindará la posibilidad de realizar visitas con los propios diseñadores de los proyectos y espacios que nos explicarán sus obras.

La cantidad de espacios, el tamaño de los grupos –así como la necesidad o no de inscripción previa en visitas y actividades– dependerá de la evolución de la situación sanitaria, pero se garantizará en todo momento el cumplimiento de los requisitos de seguridad requeridos.

VOLUNTARIADO

Toda aquella persona que quiera ser voluntaria en esta edición, ya puede inscribirse a través de la página web www.openhousebilbao.org.