Nueva jornada del ciclo «Encuentros con la actualidad» en Bidebarrieta Kulturgunea el 30 de julio

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el miércoles 30 de junio una nueva cita de su ciclo “Encuentros con la actualidad”.

Comenzará a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y se charlará acerca del conflicto de Gaza, de la mano de Mikel Ayestaran, autor del libro “Jerusalén, santa y cautiva y los periodistas Dani Álvarez y Mikel Reparaz.

Mikel Ayestaran es periodista freelance y viajero empedernido, recorre las zonas calientes del globo con una mochila de 10 kilos a la espalda y ahora un ordenador portátil. Cubre la actualidad sobre el terreno en países como El Líbano, Siria, Afganistán, Irak, Pakistán o Irán, su gran pasión.

Dani Álvarez está al frente de los informativos de las 13:00 y las 14:00 horas en Radio Euskadi. Además dirigió y presentó el programa “Boulevard” y ha presentado “El sabor del crimen” y “El legado de los huesos”, ambos programas de ETB centrados en diferentes crímenes, reales y literarios.

Mikel Reparaz es periodista especializado en información internacional. Ha dedicado su vida profesional a viajar, aprender e informar. Lo hizo para los medios del grupo EiTB como corresponsal en Bruselas y como enviado especial a elecciones, conflictos y procesos de paz en cuatro continentes.

“Encuentros con la actualidad” es un ciclo donde se busca analizar en profundidad temas candentes escapando del academicismo. Para ello, se cuenta con personas expertas en cada tema que debatirán sobre ellos de la manera más didáctica y fluida posible. El próximo miércoles se cierra la primera temporada de este ciclo que volverá en septiembre, de nuevo, de la mano de Álvarez y Reparaz, buscando desgranar y aportar claves para entender temas de actualidad.

Para asistir a esta presentación es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles en www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las puertas del salón de actos se abrirán a las 18:15 horas para así poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas. En caso de no poder asistir, la presentación se podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.