Nueva edición del ‘Reconocimiento a las Mujeres Inmigrantes Bilbainas’

El Ayuntamiento de Bilbao lanza la convocatoria de la III Edición del «Reconocimiento a las Mujeres Inmigrantes Bilbainas». Impulsado por el Consejo Local de la Inmigración (CLI) del Consistorio, tiene como objetivo reconocer la importancia de la presencia de la mujer inmigrante en la vida social y pública de la capital vizcaina, así como posicionar escenarios de referencia y reconocimiento de la diversidad.

El plazo de presentación de las candidaturas comienza el 1 de octubre y finaliza el 15 de diciembre. Para hacerlo, es necesario entrar en la página web del Ayuntamiento de Bilbao.

Las candidatas deben estar empadronadas en la Villa y tener una trayectoria de al menos dos años en alguna de las 6 categorías que contempla el reconocimiento: Mujer Agente Comunitaria, Mujer Emprendedora, Mujer Política, Mujer Artista, Mujer Defensora de los Derechos Humanos y Mujer Joven.

6 CATEGORÍAS CON DIFERENTES OBJETIVOS

  • Mujer Comunitaria: sección que visibiliza y reconoce el trabajo vecinal comunitario que desarrollan muchas mujeres en sus barrios, en ocasiones invisible, pero de gran importancia para el tejido social.
  • Mujer Emprendedora: sección que incluye a mujeres con proyectos sostenibles y exitosos en el campo de la economía social y solidaria y que los desarrollan de forma grupal, asociativa o individual.
  • Mujer Política: sección dirigida a mujeres migradas que realizan acciones de incidencia política orientadas a la transformación de las políticas públicas en cualquier sector de actuación y que pueden desarrollarse en el marco de un partido político o a través de otros espacios de participación o incidencia pública.
  • Mujer Artista: sección que pretende reconocer a mujeres migradas que destacan en cualquier tipo de disciplina vinculada al mundo de las artes.
  • Mujer defensora de los Derechos Humanos: sección destinada a aquellas mujeres migradas con trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de aquellos que pueden vincularse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Mujer Joven: categoría que pretende distinguir a mujeres migradas jóvenes, de hasta 30 años de edad, que dispongan de trayectoria en cualquier otra de las categorías señaladas anteriormente.