Nueva edición de los Encuentros de Dirección Orquestal de Bilbao Musika

Bilbao Musika ha organizado, por sexto año consecutivo, una nueva edición de los Encuentros de Dirección Orquestal. El éxito de participación cosechado en anteriores ediciones, constata que se trata ya de una iniciativa consolidada y referente tanto a nivel estatal como internacional.

Los encuentros se celebrarán del 11 al 14 de enero de 2022 con el objetivo de fomentar el estudio de la dirección orquestal en formaciones contemporáneas, además de ofrecer recursos técnicos y artísticos para el desarrollo de la conducción de grupos instrumentales.

Para esta sexta edición, será el maestro inglés Douglas Bostock quien ejercerá de profesor invitado. Como es habitual, el curso estará dirigido por el director titular José R. Pascual-Vilaplana.

Una vez más se contará con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Bilbao para las sesiones prácticas y el alumnado que lo desee tendrá la posibilidad de participar en este concurso para designar un director o directora invitada que trabajaría con la formación en la Temporada de Conciertos 2022-2023.

Será el propio profesorado de la Banda Municipal quien actúe como jurado para elegir a las cinco personas finalistas que dirigirán un concierto de clausura así como al ganador o ganadora del concurso.

En cuanto a los contenidos del curso, se mantiene la temática de anteriores encuentros:

La figura de la dirección de orquesta contemporánea.

Técnica quironómica. La comunicación a través del gesto.

El análisis de partituras en la elaboración de un criterio interpretativo.

La organología e instrumentación bandística. Didáctica en la dirección: desde el ensayo a la programación de un proyecto bandístico.

INSCRIPCIONES: EL PLAZO PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 30 DE OCTUBRE

Se remitirán por correo electrónico a Bilbao Musika antes del 30 de octubre, junto con el resguardo del abono de la inscripción (amaiabilbao@bilbaomusika.eus).

La selección del alumnado activo se realizará por orden de inscripción y/o CV. Las personas seleccionadas serán informadas por correo electrónico a partir del 15 de noviembre de 2021.

Cuota de inscripción: 30 euros (no reembolsables)

Matrícula de alumnado activo: 250 euros.

Matrícula de alumnado oyente: 130 euros.