Más de un centenar de comercios empujan al Athletic en su primera final

Durante estos días, y con vistas a las finales de Copa que disputa el Athletic, más de un centenar de comercios de Bilbao animan a los leones. Se trata de una situación única en la historia. Para celebrarlo, el Athletic está presente en toda la ciudad y los comercios de la Villa visten sus mejores galas rojiblancas en sus escaparates dentro del Concurso Bizi Ametsa organizado por BilbaoDendak con el Athletic y con la colaboración del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Cámara de Comercio.

Los comerciantes han sacado a relucir todo su ingenio y creatividad y han engalanado sus escaparates para demostrar el entusiasmo e ilusión con los que Bilbao y sus barrios apoyan a los leones. No hay más que darse una vuelta por el Casco Viejo, Deusto, Santutxu, San Francisco o Zorroza, entre otros, para comprobar cómo la ciudad está acristalada de ilusión rojiblanca. Si se opta por disfrutar de una ruta por los comercios de Bilbao, se verán algunos que hacen alusión a viejos títulos y rodean sus productos de guiños a lo mejor de la historia del Athletic; los más alegóricos se llenan de fieros leones de papel maché o incluso se puede ver la trompeta de Villalibre mostrando más poderío que nunca.

 

VOTA A TU FAVORITO

El paseo tiene premio. Desde el jueves, 1 de abril, hasta el día 12, se puede entrar en la web de BilbaoDendak para ver las fotografías de los comercios participantes y votar por tu favorito. Los comercios, además del soporte distintivo Bizi Ametsa BilbaoDendak, tienen en su decoración integrada una lámina del ilustrador Tomás Ondarra para poder identificarlos. Entre todos los votantes se sorteará una entrada doble para el anillo BAT, a disfrutar en el momento que pueda entrar público al estadio.