Más de 120 producciones eligen Bilbao y Bizkaia para sus rodajes

2020 fue un año en el que la industria audiovisual tuvo que adaptarse al contexto de pandemia causado por el COVID-19. En total, 122 producciones eligieron Bilbao y Bizkaia como escenario seguro para llevar a cabo sus rodajes. Además, las producciones llevadas a cabo en Bilbao y Bizkaia sumaron un total de 540 días de rodaje.

Desde que en 2015 el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia impulsaron la creación de Bilbao Bizkaia Film Commision, un servicio público y gratuito cuyo cometido es la atención, gestión y atracción de rodajes, se han atendido 1.062 rodajes, y se han materializado 688 proyectos audiovisuales.

Como valoración del balance de actividad de Bilbao Bizkaia Film Commission, 2020 ha sido positivo, tanto por la notoriedad y el posicionamiento alcanzado por parte de la ciudad y del territorio en el sector de las producciones audiovisuales, en unas circunstancias excepcionales, así como por la calidad y repercusión internacional de algunos de los largometrajes: El Hoyo, Una ventana al mar, Akelarre…

Pese al virus COVID-19, el ejercicio 2020 se ha saldado con un elevado número de producciones, además de ser el año con más días de rodaje.