Mareas nº 1059

Este contenido forma parte del número 1059 de La Ría del Ocio, publicado el 3 de junio de 2021


ALTAS

LA HOSTELERÍA, HASTA MEDIANOCHE

Las cenas en nuestro local hostelero favorito están de vuelta. A partir del 2 de junio, la hostelería puede abrir hasta medianoche. El buen ritmo de vacunación y la mejora de la situación hospitalaria, han hecho que Iñigo Urkullu opte por ampliar dos horas el horario de los bares y restaurantes.

EL DEPORTE VIZCAINO ESTÁ EN RACHA

El Bilbao Basket se queda en primera tras derrotar al Joventut por una diferencia de 21 puntos. A este triunfo vizcaino se suma el del Amorebieta. El equipo de fútbol ha sorprendido al mundo entero al ser el club con menos presupuesto de toda Segunda B y haber logrado el ascenso a Segunda. Cabe felicitar también a los jugadores del Juvenil A del Athletic, primeros en su grupo, que van a disputar la Copa de Campeones, y al Gernika Rugby, que ha conseguido el ascenso a la División de Honor.

BILBAO SE CONVIERTE EN ESCENARIO DE CINE: LA PELÍCULA DE KARRA ‘LA VIDA PADRE’

Resulta curioso moverse por un plató de cine sin darse cuenta. El rodaje de la película protagonizada por Karra Elejalde ha agitado Bilbao y atrapado a cientos de figurantes, incluso sobre la marcha. Siempre es una buena noticia verse envueltos en una obra de ficción que en un drama real. Bilbao ya era una ciudad de cine en los tiempos de las fachadas grises. Ahora más todavía.

 

BAJAS

LOS FESTIVALES SE APLAZAN

La pandemia nos obliga también este verano a no poder asistir a dos de los festivales de música más potentes de Euskadi: Bilbao BBK Live, que se celebra a principios de julio en Kobetamenti, y Azkena Rock, que se lleva a cabo en Vitoria durante la tercera semana de junio. Ambos citan a miles de amantes de la música en directo cada año, pero esta vez toca esperar a 2022. A esto se suma el Festival Internacional de Pirineos Sur, que no se celebrará este verano por las consecuencias de la crisis sanitaria.

LA MIGRACIÓN DE CEUTA

Las imágenes de la crisis migratoria que se ha producido entre Marruecos y España dejaron boquiabiertos a medio planeta. Muchos jóvenes y niños, además de adultos se echaron al mar para salvar unos cientos metros que separan a los dos países. Unos buscando un futuro, otros engañados por mandatarios y políticos sin escrúpulos, y los demás buscando una aventura se lanzaron a una infructuosa y peligrosa acción.

SIN ASTE NAGUSIA DE NUEVO

Segundo verano consecutivo sin la fiesta de fiestas que es Aste Nagusia. Bilbao la echará en falta, como lo harán buena parte de los vecinos más activos de los municipios de Bizkaia, de los territorios colindantes y de muchos lugares del mundo. Los avances contra la pandemia han sido insuficientes hasta ahora. Por lo menos, el Ayuntamiento lo suplirá con un ambicioso programa cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *