Mareas nº 1057

Este contenido pertenece al número 1057 de La Ría del Ocio, publicado el 22 de abril de 2021


ALTAS

PREMIOS MAX, DE NUEVO EN BILBAO

No todos son malas noticias. Cuando parece que se pierde la Eurocopa, en lo cultural se gana la celebración de los Premios Max, dedicado a las artes escénicas, 20 años después de que lo hicieran en el teatro Arriaga, por primera vez en Bilbao. La gala volverá el 4 de octubre al mismo escenario y contará con la dirección de Calixto Bieito.

SE HACE JUSTICIA CON GEORGE FLOYD

El jurado declaró culpable al policía Dereck Chauvin, que mató de manera abusiva y chulesca al afroamericano cuando estaba inmovilizado y pedía que le dejaran respirar, sucedido hace un año. Aquello indignó a la población negra y a otros muchos sectores. Se desató una oleada de protestas. Ahora los Estados Unidos respiran y su presidente Biden llama a acabar con el racismo sistemático.

MUSIC LEGENDS EN MARCHA

El ciclo Music Legends regresa con el apoyo de BBK para celebrar su décimo cumpleaños. A pesar de la complejidad de la situación, varios artistas extranjeros ya han confirmado su asistencia, como es el caso del británico Wilko Johnson. Tampoco faltará a la cita la leyenda de la música vasca Ruper Ordorika. ¡A disfrutar!

BAJAS

CONFINAMIENTO PERIMETRAL

La movilidad vuelve a verse afectada por los repuntes. Cada uno en su municipio salvo por causas justificadas. El Covid vuelve a salirse con la suya y mantiene confinada, de forma perimetral, a la gran mayoría de la población de Euskadi. Toca redescubrir lo local, cuidarse y esperar a que la situación se encauce.

LA DECEPCIÓN DE LAS FINALES

Bizkaia y muchos mas lugares estuvieron teñidos de rojiblanco durante unas semanas. Pero los leones defraudaron. Salieron acobardados, con las garras recortadas y sin dar muestras de poder reaccionar. Si no fuera por esa lamentable imagen, la temporada hubiese sido muy buena con un título y triplete de finales, pero el Athletic llegó pasado a las mismas y sin confianza. ¡A recuperar la autoestima!

LA HOSTELERÍA PAGA EL PATO

Es innegable que el sector hostelero es uno de los más afectados por las consecuencias de esta dichosa pandemia. Las medidas adoptadas en torno a la hostelería para intentar frenar de una vez por todas los contagios pasan ahora por servir mayoritariamente en las terrazas. El interior solo se puede ocupar de 6.30 a 9.30 horas y de 13.00 a 16.00 horas, algo que no todos los hosteleros pueden asumir por tener pocas mesas en el exterior o directamente por carecer de ellas.