Los siete títulos con los que comenzar septiembre

LOS VENCEJOS

FERNANDO ARAMBURU

Ed: Tusquets Editores

Mediada la cincuentena, Toni, un profesor de instituto decepcionado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha, dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en su piso de la Guindalera, que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo poco a poco, una especie de crónica personal a ratos dura y descreída, a ratos tierna y humorística. Con ello espera ponerse en claro consigo mismo, contar los principales hechos de su pasado, y una multitud de asuntos cotidianos en una España sacudida por las convulsiones políticas.

los vencejos-fernando aramburu-9788490669983

 

A FUEGO LENTO

PAULA HAWKINS

Ed: Planeta

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

a fuego lento-paula hawkins-9788408246367

 

EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR

LAURA GALLEGO

Ed: Montena

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del bebé recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar su lugar en el trono. Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten por fin. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

el ciclo del eterno emperador-laura gallego-9788418483547

 

DÓNDE ESTÁS, MUNDO BELLO

SALLY ROONEY

Ed: Literatura Random House

Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y tras mucho tiempo sin verse. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que la acompañe a Roma para promocionar su último libro. En Dublín, su mejor amiga, Eileen, está superando una ruptura y empieza a flirtear con Simon, un chico al que conoce desde que eran niños.

donde estas, mundo bello-sally rooney-9788439739234

 

CUANDO NO QUEDEN MÁS ESTRELLAS QUE CONTAR

MARÍA MARTÍNEZ

Ed: Planeta

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

cuando no queden mas estrellas que contar-maria martinez.-9788408245872

 

VOLVER A DÓNDE

ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Ed: Seix Barral

Madrid, junio de 2020. Tras un encierro de tres meses, el narrador asiste desde su balcón al despertar de la ciudad a la llamada nueva normalidad, mientras revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo. A la dolorosa constatación de que con él desaparecerá la memoria familiar, se le suma la certeza de que en este nuevo mundo nacido de una crisis global sin precedentes aún prevalecen unas prácticas dañinas que podríamos haber dejado atrás.

volver a dónde-antonio muñoz molina-9788432239045

 

TIENES UN FERRARI EN EL GARAJE

MÓNICA VICENTE

Ed: Grijalbo

Brianne es una mujer de mediana edad que parece tenerlo todo en la vida: una familia perfecta, salud, bienestar económico# ¿Qué más podría desear? Sin embargo, se siente vacía, resignada a vivir una vida que no ha elegido. Hasta que un día, aprovechando la ausencia de sus hijos y su marido, saca el Ferrari que tienen olvidado en el garaje e inicia un viaje sin rumbo fijo en el que irá encontrando personas que la guiarán en el camino.

tienes un ferrari en el garaje-monica vicente-9788425360817