Los premios Best of Wine Tourism 2022 abren el plazo de inscripción

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino en el que participa la Cámara de Bilbao, abre el plazo de presentación de candidaturas a los premios Best of Wine Tourism 2022. El certamen que tuvo su primera edición en el 2003, persigue promover la recuperación del turismo del vino, destacando el trabajo de las empresas más innovadoras y creativas del sector del enoturismo.

Las propuestas se pueden enviar hasta el 16 de julio. Por otra parte, las bases del concurso y el formulario de inscripción se pueden encontrar en la web de Cámara Bilbao, en el apartado “comercio y turismo”.

Estos premios premian a las bodegas que se hayan distinguido en términos de excelencia, en siete distintas categorías: “alojamiento”, “restaurante”, “arquitectura, parques y jardines”, “arte y cultura”, “experiencias innovadoras de turismo vitivinícola”, “servicios de turismo vitivinícola” y “prácticas sostenibles de turismo vitivinícola”.

El certamen está dirigido a las bodegas de la denominación de origen calificada Rioja y a otras empresas del sector de enoturismo de Álava, Bizkaia y La Rioja. Los ganadores competirán junto al resto de ganadores de las diferentes capitales mundiales que forman parte de la red. La gran final se celebrará en Mainz-Rheinhessen (Alemania) y se premiará la excelencia, innovación y originalidad en el sector del vino.