Los comercios de Bilbao se preparan para vestirse de rojiblanco

Los comercios de Bilbao ultiman los detalles para vestirse de rojiblanco en apoyo a las dos finales de Copa que jugará el Athletic Club en Sevilla los próximos 3 y 17 de abril. Debido a la situación sanitaria, ambos partidos se celebrarán sin público, por lo que el apoyo desde la villa jugará un papel fundamental.

La plataforma para la promoción de la actividad comercial y turística de Bilbao, bilbaoDendak, con la colaboración del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la Cámara de Comercio organizan el ‘Concurso de Escaparates Bizi Ametsa Athletic Club’. La iniciativa tiene como objetivo vestir de rojiblanco los escaparates de los comercios de Bilbao.

Para participar en el concurso, los comercios deberán pertenecer a alguna de las asociaciones de comerciantes integradas en bilbaoDendak y tener sus escaparates listos para el día 26 de marzo. Entre todos los participantes se sorteará una entrada doble para el anillo BAT, que se podrá disfrutar en el momento en el que el público pueda entrar en el estadio.

El público podrá votar su comercio favorito a través de la web de bilbaoDendak, donde se podrán ver la fotografías de los comercios participantes. Además de la votación popular, un jurado, entre los que se encuentran Andoni Goikoetxea y Manolo Delegado, otorgará tres premiso principales, así como el reconocimiento al escaparate más destacado de cada barrio.

El fallo del concurso se conocerá el 14 de abril. Además de una camiseta firmada por toda la plantilla los tres ganadores recibirán los siguientes premios:

  • Primer premio: una entrada doble al Anillo Bat de San Mamés con comida para dos personas en el restaurante del estadio.
  • Segundo premio:  una entrada doble al anillo y una visita guiada al campo.
  • Tercer premio: una entrada doble al anillo.