Los brotes verdes

Este contenido forma parte del número 1059 de La Ría del Ocio, publicado el 3 de junio de 2021


Lo mejor del Athletic viene de abajo con los triunfos de los juveniles

Arturo Trueba

“La temporada del Athletic ha sido mala”, según Javier Clemente, el entrenador de los títulos de los ochenta. El rubio de Barakaldo no deja indiferente a nadie y sus valoraciones se suelen tener en cuenta. De alguna manera, la frustración fue grande por perder las dos finales de copa y ¡de esa manera! Lo mejor de la llegada de Marcelino fue la transformación radical del equipo durante unos partidos, con título por sorpresa incluido, pero se le rompieron las figuras y les temblaron las piernas en las citas clave. Entre las amargas decepciones aparecieron varios aspectos positivos: salvar a un equipo que caía por el abismo de la clasificación en la Liga; el título de Supercopa y llegar a otra final de Copa, aunque el triplete de finales resquebrajó al Athletic; la irrupción de los jóvenes en las alineaciones, la buena campaña del Bilbao Athletic al rozar el ascenso a Segunda y los éxitos de los juveniles A y B. Otro de los elementos destacables con buena nota es el fichaje de Berenguer, refrendado con sus goles y asistencias.

FICHAJES, DESCARTES Y PROMOCIONES

El verano estará animado en los diversos capítulos. La dirección deportiva, con Alkorta a la cabeza, tiene trabajo más que abundante. De un posible plantel de casi cuarenta jugadores el entrenador prefiere quedarse con unos 22. Entre ellos, estarán los que queden de la criba del primer equipo, la vuelta de algún cedido y la promoción de meritorios. Los descartes superan la docena, Unai López incluido.  Es la gran sorpresa, puesto que ha jugado más de una treintena de encuentros y ha marcado tres goles, destacando sobre sus compañeros de línea. El entrenador asturiano quiere competencia hasta en la portería. Se ha fichado a Petxarromán, lateral derecho y capitán del Sanse ascendido a Segunda, y se habla de Javi Martínez y Moncayola. Así que hasta que no se aclare lo de estos nombres, no se sabrá el hueco que queda. A caballo del primer y el segundo equipo estarán los Nico Williams y Serrano, Prados, Paredes o Artola. De los laterales Imanol o Núñez se espera que maduren todavía un poco más.

LOS JUVENILES CAMPEONES

Los juveniles A y B han ganado sus respectivas ligas con solvencia. Además, el A, de División de Honor, se ha clasificado para la Copa de Campeones, último gran título que le queda al Club por disputar. Siempre ha ilusionado a la afición los éxitos de los cachorros por la esperanza, que ello supone, de un futuro más esplendoroso. El Bilbao Athletic ha apuntado muy buenas maneras, de mano de un Joseba Etxebarria que vuelve a intentar hacer las américas. El Club busca a un sustituto que encaje con la situación actual.

Málaga – Athletic 13 de junio
Athletic – Málaga 20 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *