Los bilbaínos serán el eje del Konpartsakide Eguna el sábado 17 de julio

El sábado 17 de julio tendrá lugar el Konpartsakide Eguna en el Arenal, que este año será «el punto de encuentro y calentamiento previo a Bilboko Irria». La comparsas marcharán en una kalejira popular por la cultura y la vida a las 12:30 horas desde el Arenal. Piden a la ciudadanía que salgan a la calle para apoyar una cultura viva y un modelo de fiestas participativo, feminista, popular y euskaldun.

Desde la pandemia de COVID-19, las y los comparseros se han basado su filosofía del cuidado mutuo y han participado en las redes solidarias y en iniciativas a favor de la sanidad pública.

PROGRAMACIÓN

El programa del Konpartsakide Eguna tendrá como objetivo que sean las bilbaínas quienes ofrezcan ocio y cultura a las bilbaínas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias. El día comenzará a las 12:00 horas, con talleres para niñas y niños. Tras ellos, además de la kalejira popular, habrá un curso de cata de vinos con el Sommelier Mikel Garaizabal y se sortearán verduras de temporada de Eusko Label.

Por la tarde, los balcones de las Siete Calles acogerán espectáculos sorpresa a la misma hora, a las 18:00 horas. Con esta iniciativa, las comparsas han querido recordar el ejemplo de las personas del mundo de la cultura que alegraron la vida a sus vecindarios en el confinamiento, ofreciendo cultura y alegría también desde los balcones.