Llega la Navidad a los museos y salas forales de Bizkaia

Los museos y salas de la Diputación Foral de Bizkaia acogen un variado programa de actividades para las navidades.

 

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Bilbao organiza el programa Navidades arqueológicas para los niños y niñas de 6 a 12 años entre los días 28, 29 y 30 de diciembre. Este consta de los siguientes talleres: «Decorando el árbol de Navidad», «La Tierra por dentro», y «Arqueología por un día». Además, los días 19 y 26 de diciembre también se organizan talleres y juegos en familia en los que las niñas y niños, junto con sus familias, podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Asimismo, la exposición de Iratxe Jaio y Klass van Gorkun, «Bandera Falsa» está disponible en el museo hasta el último día del año.

 

Arrantzaleen Museoa

El Arrantzaleen Museoa de Bermeo ofrece talleres dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 10 años entre los días 28 y 31 de diciembre. Además de dichas actividades, la oferta del museo se completa con un concurso de postales navideñas y la exposición temporal de Fede Merino «Kresala«.

 

Ferretería de El Pobal

En la Ferretería de El Pobal en Muskiz los talleres navideños se llevan a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, además del 4, 5 y 7 de enero. Una de las propuestas que ofrece este lugar el «Jugando en la casa del herrero«, en donde los más pequeños aprenderán todo sobre como trabajar el hierro. Además, mayores y pequeños podrán realizar el «Taller de talo» en el que pueden realizar estás tradicionales y ricas tortas de maíz. A esto se incluye las visitas gratuitas y guiadas que se van a realizar todos los viernes, cada hora.

 

La Encartada fabrika-museoa

En La Encartada fabrika-museoa de Balmaseda hay dos tipos de talleres, la actividad familiar como «Creación de un árbol fábrica» en el que se recrean las diferentes plantas de la fábrica para decorarlas con varios objetos encontrados durante el recorrido. Este se realiza los días 19 y 26 de diciembre y 2 de enero a las 12.00 horas. El segundo taller, «Rincones navideños«, es para el público infantil en el cual se llevan a cabo tres actividades diferentes. Estos se realizan los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero a las 12.00 horas.

 

Museo del Txakoli

El Museo del Txakoli de Bakio organiza dos talleres infantiles los días 29 de diciembre y 4 de enero en el cual pueden realizar «Gabonetako eskulanak«. Además, se puede visitar «Biribilak Mendietan, seles, kortak, saroiak«, la exposición temporal itinerante que recoger una investigación en la que se revelan los misterios de los seles.

 

Euskal Herria Museoa

Euskal Herria Museoa de Gernika-Lumo, acoge «Gabonetako tailerak» del 28 al 30 de diciembre y el 4 y 5 de enero a las 11.00 y 13.00 horas. Con estos talleres, los niños y niñas pueden acercarse a la cultura y la historia de Euskal Herria. Además, el museo cuenta con la exposición temporal «Hemingway & Euskal Herria» hasta el 30 de enero a la que se harán visitas guiadas todos los domingos a las 12.00 horas.

 

Sala de exposiciones Rekalde

La Sala de Exposiciones Rekalde de Bilbao, recoge las exposiones de Idoia Montón y de Urtzi Urkixo dentro el marco Barriek. Además de estas dos exposiciones la sala cuenta con sus seminarios y talleres habituales.

 

Sala Ondare

Para finalizar, la Sala Ondare cuenta con la muestra «Rock the mountain» dentro del Festival Mendifilm y el talleres para toda la damilia «Live the Mountain«.