Llega la cuarta edición de Zinelab

Regresa a Bilbao la 4ª edición del festival audiovisual Zinelab, dirigido por Begira Elkartea, del 22 al 24 de noviembre en el Bilborock. A lo largo de los tres días se podrá disfrutar de una gran cantidades de actividades dirigidas a jóvenes mayores de 12 años.

Varios profesionales del sector ofrecen charlas y talleres para acercar a los jóvenes a sus experiencias en el medio. Entre estos talleres, de una duración de 1.15 a 2.00 horas, podemos encontrar un taller de creación de vídeo Stop Motion impartido por Adrián Nogales. Además, también se ofrece un taller de doblaje por parte de Kiko Jauregui e Idoia Mendiluce, uno de guion a cargo de Jokin Urruticoechea y uno de videojuegos educativos de la mano de Koldo Gutierrez.

Tras la finalización de cada taller, los participantes asistirán a una sesión de cine. En ella podrán ver una serie de cortometrajes internacionales de géneros muy variados. Entre estos se pueden ver cortos con sello vasco procedentes de escuelas de cine o de la EHU.

En cuanto a las charlas, podremos disfrutar de Ane Pikaza en la que contará cómo ha vivido su paso por el cine y como consiguió entrelazar una profesión tan exigente con el resto de sus pasiones. Además, Lois Patiño, explicará como fueron sus inicios en el cine mientras buscaba una mirada propia. Estas dos charlas tienen una duración de unas dos horas aproximadamente y serán los días 23 y 24 a las 16.00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *