Llega la 26º edición del festival FANT

El Festival de Cine Fantástico-FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, arrancará el próximo sábado día 7 de noviembre. Aunque el viernes, día 6 de noviembre, proyectarán 10 cortometrajes vascos a modo de aperitivo. Todas ellas podrán verse online en la página web www.fantbilbaoonline.eus, disponible a partir de mañana a las 9:00 horas, o de forma presencial en una sesión que se celebrará mañana a las 19:00 horas en el Azkuna Zentroa.

Originalmente previstos para el día 7 se han tenido que adelantar debido a la nueva situación sanitaria. Los cortometrajes a concurso de realizadores y realizadoras vascas se podrán ver en versión original con subtítulos en euskera. Todos ellos optan al Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Vasco dotado de 2000€.

Debido a la nueva situación sanitaria FANT a apostado por ofrecer parte de su programación online. Aunque sigue con intención de mantener la presencia en los cines lo más segura posible. Por ese motivo ha limitado el aforo al 50% en las salas y ofrecerá a los espectadores las máximas medidas de seguridad de higiene entre los que se encuentran guardar 30 minutos entre sesión y sesión para ventilar y desinfectar la sala, el uso obligatorio de las mascarillas y la garantización de la distancia de seguridad entre los espectadores además de tener gel hidroalcohólico a su disposición.

Los organizadores de FANT también han decidido cancelar todas las invitaciones de profesionales de fuera de Euskadi con la intención de reducir al máximo los riesgos para la salud de los invitados, los profesionales, la organización y el público. Aunque no es este el único cambio que han tomado; también se han reducido el número de sesiones y se ha adelantado a las 15:30 horas la primera sesión programada para terminar así a las 21:15 horas. Además de cancelar la gala de clausura prevista para el día 12 de noviembre y las sesiones programadas en la sala 2 de los Gólem a las 20:45 horas.

En lo referente al abono y las entradas hay 4 opciones:

  • El abono para todo el festival costará 30 euros. Disponible en las taquillas de Gólem– Alhóndiga y en la web del festival.
  • Las entradas para una única sesión costarán 5 euros. Disponibles en las taquillasweb de Gólem–Alhóndiga.
  • Las proyecciones de la Sala 2 de Gólem–Alhóndiga serán de acceso gratuito y las entradas para este espacio deberán retirarse en el propio cine 30 minutos antes de cada sesión.
  • En caso de preferir la opción online, el acceso será a través de este enlace www.fantbilbaoonline.eus.