Llega el Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2021

El Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2021 se celebra del 28 de mayo al 8 de junio. Lo hace en los establecimientos de Hostelería de Bizkaia en su fase de degustación y en El Silo de Bilbao en su fase final.

El campeonato tiene dos fases diferenciadas: una fase de degustación en los establecimientos de Hostelería de Bizkaia, que tiene lugar entre el 28 de mayo y el 6 de junio, y una fase final que se celebra en formato showcooking, con todos los cocineros inscritos presentando el pintxo ante el jurado y ante el público (7 y 8 de junio) en El Silo de Bilbao.

A través de la web Bizkaiko Pintxo Txapelketa 2021 se puede encontrar toda la información de los establecimientos participantes y de sus pintxos y votar por ellos. A través de este sistema de votación se otorga el Premio Popular 2021.

Entre los participantes de este año se encuentra Casa de Marinos. El restaurante se presenta este año con el pintxo Origen realizado por Juan Mari Díaz. Cabe destacar que este restaurante ya fue galardonado en la pasada edición con el Pintxo de Plata por Humo de Almadraba.