Llega a Euskalduna una peculiar y cautivadora propuesta artística en ‘Organo gaua’

La propuesta «Organo gaua» nace en 2020 con motivo del 20 aniversario del instrumento situado en el Auditorio del Euskalduna. Para la edición de 2021, la iniciativa se ha enmarcado dentro de una propuesta artística peculiar y cautivadora. En ella, tradición e innovación exploran nuevas sonoridades de la mano de los organistas Iñigo de Peque Mikel Ansola junto con la electrónica de Aitor Etxebarria. De esta manera, el domingo 21 de noviembre a las 19.30 horas, este instrumento clásico y monumental vuelve a sonar en el Auditorium del Palacio.

El recital cuenta con piezas como el Preludio y Fuga de johann Sebastian Bach, la Introducción y Pasacaglia de Max RegerLa pieza sinfónica de José María Usandizaga o el final de la Fantasía y Fuga sobre Ad nos, ad salutarem undam de Franz Liszt. No obstante, aunque la sesión comienza con una introducción de estilo clásico, el espectáculo va in crescendo hasta desplegar toda la potencia del instrumento acompañado por las posibilidades infinitas de la música electrónica. Diferentes perspectivas sobre creaciones clásicas y modernas con músicos vizcainos procedentes de Markina, Bilbao y Gernika.

Además, como colofón, los artistas ofrecen a cuatro manos, y mezclado con electrónica, unas variaciones sobre los Esclavos Felices del compositor bilbaino Juan Crisóstomo de Arriaga. Una velada única para disfrutar de una delicatesen híbrida entre el órgano clásico y la música electrónica en la víspera del día de los músicos.