Llega a Atxuri el mercadillo navideño del Museo de Arte Sacro

Desde el viernes, 3 de diciembre, y hasta el 20 de dicho mes, la Sala de Bóvedas del Museo de Arte Sacro de Atxuri presenta una exclusiva selección de productos navideños elaborados en conventos de diferentes puntos de la península.

De esta manera, los pórticos y las salas se abren a este mercado de Navidad compuesto de una amplia variedad de dulces producidos artesanalmente por monjas de distintos lugares.

En el mismo claustro, además, se pueden ver más de 150 belenes en pequeño formato de la exposición Belenes del Mundo.

En la Sala de Bóvedas abierta al claustro están los dulces navideños del convento, con hasta 15 variedades diferentes de turrones: clásicos e innovadores como la trufa negra al cointreau. Asimismo, para apoyar a los conventos bizkainos, también se puede adquirir turrón Zokonuzko, el hojaldrado y el de guirlache con chocolate de las Mercedarias de Loiu, que además admiten pedidos de tartas y roscones para esta Navidad.

A todo esto se suma una muestra de productos habituales en los conventos: pastas de té, nevaditos o bolas de coco. Por supuesto, también están los choconueces y las empanadillas de cabello de ángel.