LEKUZ LEKU 21 tendrá lugar en un mirador sobre la Ría de Bilbao

El festival de danza contemporáneo tendrá lugar en la gran terraza-mirador de La Fundición (Deusto) en su XVII edición. Bilbao acogerá el certamen del 23 al 26 de junio y se presentarán nueve piezas de compañías vascas y del Estado.

El principal objetivo del festival que nació hace 17 años es salir al encuentro del público general y familiar en plena calle, en espacios no convencionales. En este caso, ese espacio será la terraza-mirador de La Fundición: frente al Nervión, al aire libre y con el impresionante telón de fondo de una visita privilegiada de Abandoibarra.

El Festival arrancará el miércoles 23 de junio a las 18:00 horas en el interior de La Fundición. Se presentará la trilogía de libros “Historia de la danza contemporánea en España” de la mano de su editora Carmen Giménez. La compañía Forma Póvera interpretará “El rostro/Aurpegia” después de la presentación.

La jornada del jueves 24 de junio estará dedicada a la vídeo-danza, con la proyección de dos piezas que ofrecen dos miradas a cómo la danza vivió el confinamiento: “Paradis” muestra a 90 intérpretes bailando en 12 teatros vacíos y ”Microdanzas confinadas” es la respuesta de la bailarina Matxalen Bilbao a la pregunta que se hizo al verse confinada: ¿cómo continuar bailando sin el contacto con el público?

Será el viernes 25 y el sábado 26 cuando se presenten los espectáculos. El festival dará comienzo a las 19:00 horas y cada día se podrá disfrutar de cuatro espectáculos. En total, se presentarán ocho propuestas artísticas que son una buena muestra de la diversidad del actual panorama de la danza contemporánea tanto en Euskadi como en el Estado.

Aunque el acceso todas las citas de LEKUZ LEKU 2021 sea gratuito, será necesario retirar previamente invitaciones en la taquilla de La Fundición para controlar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger tanto el lunes 21 como el martes 22 a de 10:00h a 14:00h. También se podrá pasar a por ellas los días del festival a partir de las 18:00h.