Las voces de las angulas de la Ría: Txema Soria, periodista

En la ría del ocio estamos dedicando diferentes espacios, tanto de la revista como de la web, a dar voz a nuestras angulas galardonadas a lo largo de la historia de los premios. Queremos saber cómo han vivido sus sectores esta pandemia, qué aspectos negativos y positivos destacan, cuáles han sido las consecuencias, cómo prevén sus planes profesionales tras el Covid-19 y qué mensaje les gustaría hacer llegar a nuestros lectores.


Desde tu punto de vista ¿cómo consideras que ha vivido tu sector profesional la pandemia? Aspectos positivos, negativos, consecuencias…

Esta pandemia ha puesto de manifiesto que lo mejor que le puede pasar a una sociedad es estar bien informada. Los periodistas en general han cumplido esa misión de informar puntualmente y con criterio, de conseguir descifrar las claves de esta enfermedad y que de esta manera la población supiera lo que estaba pasando. El aspecto negativo ha sido que, en determinados medios, especialmente las televisiones, se ha dado voz a algunos indocumentados que han intentado confundir a los espectadores. La consecuencia que deberíamos sacar es que si hacemos buen periodismo la gente estará mejor informada y tendrá un mejor criterio.

 

¿Cómo prevés tus planes profesionales tras el Covid-19?

Mis planes profesionales siguen siendo los mismos que hasta ahora, seguir trabajando en mi oficio.

 

¿Qué mensaje te gustaría trasladar a los lectores y seguidores de la Ría del Ocio y a la población en general?

El mensaje es que lean y escuchen a los que informan contrastando la información, que no oigan a aquellos que tratan de vendernos noticias falsas.