Las suites serán las protagonistas del tercer concierto que ofrecerá mañana la Banda de Música de Bilbao

El recital arrancará a las 19:00 horas en el Kiosko del Arenal y estará dirigido por el director titular José Rafael Pascual Vilaplana

La Banda Municipal de Música de Bilbao volverá mañana viernes, 28 de mayo, al Kiosko del Arenal por tercera semana consecutiva para ofrecer un concierto en el que las suites serán las protagonistas. En esta ocasión, el director
titular, José Rafael Pascual Vilaplana, retomará la batuta para dirigir este especial concierto titulado “Aproximación a la Suite”.

Así, en este tercer concierto de la Temporada de Primavera, la Banda continuará deleitando al público con una cita musical que incluirá tres suites originales para banda: la famosa First Suite de Gustav Holst, Giovinezza del valenciano J. Enric Canet, la Third Suite del norteamericano R. Jager y el ballet Lau Urtearoak de José Franco Ribate. El concierto concluirá con L’Arlésienne: Suite no 2, arreglada y publicada cuatro años después de la muerte de G. Bizet por Ernest Guiraud, empleando los temas originales del compositor.

Tras este concierto, la Banda Municipal de Música de Bilbao volverá a escena el próximo viernes, 4 de junio, acompañada, por segunda vez en esta temporada, de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao formada por Garikoitz Mendizabal (txistu primero y director), Idoia Kareaga (txistu segundo), Gorka Zabaleta (silbote), Sabin Bikandi (silbote) y Asier García (atabal). Bajo la dirección de Iñaki Urkizu podremos disfrutar del concierto “Músicas de apertura». En esta ocasión, los txistularis interpretarán tres suites de compositores vascos y la Banda Municipal de Música de Bilbao actuará con cuatro oberturas.

Cultura segura

Al igual que en las dos citas anteriores, debido a la pandemia, y para garantizar al máximo la seguridad de artistas, público y personal técnico, el recinto estará limitado y cada silla mantendrá un espacio mínimo de 1,5 metros entre sí, de acuerdo con las normas vigentes. Asimismo, se instalará un cartel con las instrucciones sanitarias para el público y las sillas, instalaciones y demás elementos, se desinfectarán previamente al comienzo de la actuación correspondiente.