Las playas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia vuelven a contar con servicio de baño asistido

El servicio de baño asistido Hondartza Denontzat, programa compartido que financian conjuntamente la Diputación Foral de Bizkaia y BBK y que gestiona la entidad sin ánimo de lucro Bidaideak, comenzó a prestarse ayer, 1 de julio, en las playas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia. Este servicio se adapta a las normativas generales y específicas de prevención y control del Covid y se mantendrá operativo hasta el 31 de agosto.

Un total de 21 monitores especializados de Bidaideak se encargan de asistir y dinamizar el programa en horario de 11.00 a 19.00 horas, todos los días de los meses de julio y agosto. Para ello, cuentan con 30 sillas de ruedas anfibias (9 de ellas son exclusivas para las personas con índices de dependencia leve, 15 para personas con grado de dependencia medio y otras 7, para personas con gran dependencia); 70 pares de muletas especiales para caminar por la arena y 4 grúas hidráulicas que facilitan al equipo de monitores la movilización, sobre todo de las personas usuarias con graves problemas de movilidad. Los puntos de asistencia incluyen, además, la infraestructura necesaria para la atención en cada playa: plataformas de madera, carpas, sillas, mesas, baños adaptados y vestuarios.

Este programa se complementa con un servicio especial de transporte adaptado que opera BIdaideak todos los días en los que se desarrolla Hondartza Denontzat y que permite a las personas con más déficits de movilidad trasladarse a estos destinos costeros.