Comienzan las obras para ampliar el tranvía de Atxuri a Bolueta

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco comienza hoy las obras de ampliación del tranvía de Atxuri a Bolueta. El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao financian el proyecto, con un presupuesto que asciende a 5,2 millones de euros y se prevé que la ejecución de las obras esté finalizada en ocho meses y medio, por lo que el tercer trimestre de 2021 la nueva línea entra en servicio.

El proyecto incluye la tranviarización del trazado, la adaptación de las estaciones de Atxuri y Bolueta, y la construcción de Abusu, una nueva parada ubicada entre la zona de La Peña y Bolueta. De esta manera el objetivo es mejorar la accesibilidad y potenciar la conexión entre la Ikastola Abusu y La Peña, lo que implica un incremento de flujo de paso peatonal por la acera del lado del monte. La parada del tranvía en Atxuri seguirá estando en su actual ubicación y por lo tanto,  las oficinas centrales de Eusko Trenbideak y los puestos de mando del propio tranvía y del ferrocarril seguirán ahí.

Cuando esta infraestructura entre en funcionamiento, el tranvía de Bilbao pasará a contar con una red de 8 kilómetros (ahora son 5,8) y un total de 17 paradas ubicadas entre Bolueta y La Casilla.