Las Lías (Bilbao)

Las lías son las madres del vino. Este restaurante, ubicado en C/ Juan Ajuriaguerra, 14 en Bilbao, coge su nombre porque en él consideran que la viticultura y la gastronomía crean un maridaje perfecto, como no podía ser de otra manera al estar liderado por Mikel García, técnico enólogo y con años de experiencia en los restaurantes del Grupo Zortziko.

Sus enseñas, cocina sin pretensiones, pero de gran calidad y un servicio sobresaliente que refleje su amor por la hostelería profesional.

Nada más entrar ya nos damos cuenta del nivel de su cocina ya que el local abre con una bonita barra con pintxos vistosos y raciones con las mejores materias primas, de temporada y cercanía. En el comedor podemos elegir entre platos de mariscos como vieras o zamburiñas a la plancha, pescados elaborados a la parrilla y horno (lubina, rodaballo, salmón y rape) o una excepcional chuleta de vaca frisona rubia gallega. Destacamos los platos preparados en mesa, como el steacktartar o el tartar de atún rojo. En cuanto a postres, mención especial para la torrija de pan flambeada, también en mesa.

Cabe destacar que Las Lías nos ofrece una extensa bodega con más de 150 referencias de bodegas muy singulares y, además, organiza cursos y catas para los amantes del vino.

 

2 comentarios en «Las Lías (Bilbao)»

Los comentarios están cerrados.