Las Juntas Generales expone una muestra de su colección en “Arte de los 80”

A partir de hoy hasta el 28 de junio se podrá visitar en el edificio de Las Juntas Generales (Hurtado de Amezaga 6, planta baja) la muestra “Arte de los 80”, compuesta por 22 creaciones adquiridas en esa década de 17 artistas vascos. La Presidenta  de las Juntas Generales, Ana Otadui Biteri, acompañada por integrantes de la Mesa, y por los artistas Iñaki de la Fuente, Alberto Rementería y Agustín Reche, ha presentado hoy estas obras parte de la colección de la institución. 

La exposición integra obras de los autores: Jesús Mari Lazkano, Dario Urzay, Iñaki De la Fuente, Alberto Rementeria, Agustín Reche, Gabriel Ramos Uranga, Juan Luis Goenaga, Alfonso Gortazar, Pablo Aizoiala, Daniel Tamayo, Mikel Díez Alaba, Iñaki Álvarez, los hermanos Fernando y Vicente Roscubas, Txomin Badiola, Merche Olabe y Juana Cima. Estos artistas crearon en la convulsa década de los 80, época en la que las Juntas Generales, por iniciativa de Antón Aurre, comenzó a adquirir obras de artistas vascos asentados en el sector y también de aquellos que iniciaban sus carreras en aquel momento. Muchos de estos autores fueron estudiantes de la Facultad de Bellas de UPV/EHU. En sus obras se aprecia la figuración, y también una heterogeneidad en las propuestas.

La  muestra expuesta quiere dar a conocer algunas de las casi 200 obras de arte que componen la colección de la entidad, y poner en valor a la universidad pública vasca como lugar de generación de artistas de los años 80. Actualmente se sigue este objetivo a través de la colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de junio, en horario ininterrumpido de 08:00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.