Las bibliotecas de verano llegan el 5 de julio a los barrios bilbainos

El Ayuntamiento de Bilbao vuelve a poner en marcha este verano el programa Udako Liburutegiak / Bibliotecas de Verano. Este consiste en la instalación de espacios con libros, revistas y actividades que animan a la lectura en diferentes plazas de barrios de la Villa.

De la mano de la Red de Bibliotecas Municipales, esta iniciativa comienza el lunes, 5 de julio, y puede disfrutarse hasta el 23 de julio en Miribilla (Jardines de Gernika), Zorroza (Plaza del Mercado)  San Inazio (Parque Elorrieta).

Tras esto, las bibliotecas de verano se trasladan del 26 de julio al 13 de agosto a Santutxu (Plaza del Karmelo), Rekalde (Plaza) y Uribarri (Eskolako Landa).

El horario de este servicio es de lunes a viernes (excepto días festivos) de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

El objetivo de este programa es fomentar el hábito lector y el uso de las bibliotecas entre la ciudadanía en el periodo estival. Además, de manera especial, los menores también tendrán su espacio con talleres de animación a la lectura, juegos y cuentacuentos.