Las Bandas Municipales de Música y Txistularis vuelven a actuar mañana en el Kiosko del Arenal

Mañana viernes 4, a las 19:00, la Banda Municipal de Bilbao y la Banda Municipal de Txistularis de la Villa actuarán conjuntamente en el Kiosko del Arenal, dentro de la programación para la Temporada de Primavera 2021. Se trata del segundo concierto tras el éxito de la primera actuación conjunta de hace dos semanas. 

En esta ocasión, el concierto titulado “Músicas de Apertura”, estará dirigido por J. Rafael Pascual-Vilaplana, director titular de la Banda de Música y Garikoitz Mendizabal, director de la Banda de Txistularis. En la cita de mañana el quinteto de txistularis interpretará tres suites de compositores euskaldunes como Eduardo Moreno, Eduardo Gorosarri y José Inazio Ansorena. 

La Banda de Música acompañará a tres oberturas originales para banda escritas por el compositor inglés Martin Ellerby, y por los autores valencianos J. Enric Canet Todolí y Carlos Pellicer. La transcripción ha sido realizada por Francisco Soler, sobre Les Bavards de Jacques Offenbach. 

Tras la cita de mañana, la Banda Municipal de Música actuará de nuevo en el Kiosko del Arenal el próximo viernes 11. Iñaki Urkizu dirigirá en esa ocasión el concierto  «Ritmos ternarios: de la jota al vals», en el que escucharemos diferentes partituras que tienen como base el ritmo ternario.

La Banda Municipal de Txistularis por su parte seguirá con su programación de conciertos  de “Txistu Banda Auzoetan” en diferentes barrios de la villa, con una cita el 11 de junio en la Plaza Nueva.