La tercera edición de World Maritime Week se celebrará en el BEC y ofrecerá encuentros con astilleros y armadores

World Maritime Week celebrará su tercera edición del 5 al 7 de octubre en Bilbao Exhibition Centre y ofrecerá encuentros B2B donde los principales perfiles serán astilleros y armadores, nacionales e internacionales. Estos encuentros se realizarán el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves 7, en sesión de mañana.

En cuanto a las conferencias, la primera sesión de Sinaval, el congreso de construcción naval, abordará temas como buques de estado, navegación limpia, navieras y descarbonización o la transformación digital, la ciberseguridad o los gemelos digitales. Europhising girará en torno a la digitalización, electrificación y el buque del futuro. Durante la segunda jornada se hablará sobre los retos y desafíos de los sectores pesqueros vascos. Por su parte, el congreso portuario FuturePortBilbao abordará temas como el Green Deals Implications y la amortización par ala digitalización o la automatización.

La conferencia del sector del Petróleo y Gas en las vertientes Upstream y Downstream, Oil&Gas Conference, tratará temas como el análisis y perspectivas del entorno energético, la transformación de compañías hacia servicios multi-energía, así como la situación actual y evolución del sector. Por último, y como novedad, se incorpora el congreso de energías renovables marinas Ocean Energy Conference, donde se debatirán las estrategias para el desarrollo de la energía oceánica, cómo financiar un sector emergente o cómo aprovechar la energía de las olas.

El certamen prestará una especial atención a la agenda social y, además, se entregarán los premios FINE, que esta edición cumplen su quinto aniversario.