La Sala BBK apuesta por la producción teatral propia

La nueva programación de la Sala BBK presenta una temporada 2021 apostando por producciones musicales y teatrales hechas por mujeres y jóvenes artistas locales. Por primera vez se decantan por realizar una producción teatral propia, con espectáculos atractivos y de calidad.

El objetivo es llegar a más gente y recuperar cifras de espectadores previas a la pandemia. El centro cultural de Gran Vía pretende en esta edición centrarse en darle a la mujer un papel central en las artes escénicas, así como reconocer y dar una oportunidad al desarrollo de jóvenes talentos del territorio. En cuanto la situación sanitaria lo permita, la Sala BBK volverá a programar ciclos como los que han conseguido que sea un referente cultural en Bizkaia.

Entre los temas principales que se quieren tratar en el teatro, están la memoria, las nuevas masculinidades, el feminismo o la identidad. Además, ‘Yerma‘ es la primera obra de producción propia, inspirada en la obra de Federico García Lorca. Además de generar empleo en el sector, con esta programación se promueve la creación de nuevas dramaturgias y por primera vez está la versión de la obra de Lorca en euskera. Otros de los títulos que se podrán ver durante el año son ‘A.K.A’, ‘Conservando memoria’,  o ‘Eclat’ con Adriana Bilbao en el apartado de danza. La Sala BBK ya tiene fechas para los próximos espectáculos: 31 de enero , ‘Gorpuztu’, nominado a los premios MAX 2020, y 20 y 21 de febrero, ‘Conservando memoria’, ganador del premio FETEN 2020 Mejor Autoría.