La Ruta del Arte BBK lleva reproducciones de 36 obras de arte al aire libre

Durante los meses de verano regresa a Bizkaia la exposición itinerante con propósito didáctico La Ruta del Arte BBK / Artearen Ibilbidea II, que, desde 2018, ha recorrido con éxito numerosos municipios de la geografía vasca.

La Ruta del Arte BBK / Artearen Ibilbidea ofrece al público reproducciones en alta calidad de 36 obras de arte de la colección del museo instaladas al aire libre en un dispositivo especialmente diseñado para este programa de divulgación artística.

En esta ocasión, al objetivo de dar a conocer la rica colección del museo se suma el interés añadido de trasladar más allá de sus galerías el novedoso formato de su presentación ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao, ideado por Kirmen Uribe. A petición del museo, el escritor escogió una serie de palabras en euskera, castellano, inglés y francés, que, ordenadas alfabéticamente por su inicial, han servido como hilo conductor para agrupar conceptualmente una serie de obras de arte de la colección del museo.

Pinturas, esculturas, dibujos y grabados, fotografías y videocreaciones se presentan así en un formato original de inspiración literaria que renueva la mirada de quien los contempla al ofrecer nuevos puntos de vista y estimulantes relaciones entre obras, autores y corrientes artísticas de diversas épocas y movimientos de la historia del arte.

A través de reproducciones en alta calidad, el público puede conocer 36 pinturas con su correspondiente comentario artístico. Este se obtiene gratuitamente gracias a un código QR que permite descargar los archivos de audio en dispositivos móviles.

En esta edición presentada por Kirmen Uribe, la itinerancia comienza en la localidad costera de Ondarroa y, desde aquí, viajará por la costa vizcaina durante los próximos tres meses, hasta el 4 de octubre, De esta manera, estará una semana en cada una de las catorce localidades que se mencionan a continuación: Lekeitio, Ea, Elantxobe, Mundaka, Bermeo, Bakio, Armintza, Plentzia, Getxo, Portugalete, Santurtzi, Zierbena y Muskiz.