La producción «Ama Kuraia – Madre Coraje» candidata a seis Premios MAX

La exitosa producción Ama Kuraia – Madre Coraje del Teatro Arriaga es candidata a seis Premios Max de las Artes Escénicas. La producción dirigida por María Goiricelaya se estrenó en octubre de 2020 tras no poder representarse en marzo del mismo año debido al confinamiento.

Los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas 2021 han otorgado a ésta producción la nominación a Mejor espectáculo. Ama Kuria – Madre Coraje ha sido seleccionada entre las 22 candidaturas que optan a esa categoría. Goiricelaya  ha sido reconocida por su trabajo, recibiendo nominaciones a las categorías Mejor dirección de escena y Mejor adaptación o versión de obra teatral. En esta última, nominada junto a Kepa Errasti, quien se encargó de la adaptación al euskera.

La actriz Ione Irabazal también ha recibido su nominación por su interpretación del personaje de Ana Fierling en Ama Kuraia, la versión en euskera de la obra. Por último, la obra de Goiricelaya ha obtenido candidaturas en las categorías de Mejor diseño de vestuario (Betitxe Saitua) y Mejor diseño e iluminación (David Alkorta).

Los ganadores de los premios se anunciarán en el 4 de octubre, en la gala de entrega que tendrá lugar en el Teatro Arriaga.