La primera edición del festival Esférica Rioja Alavesa se celebra entre el 19 y 22 de agosto

Entre los días 19 y 22 de agosto se celebra la primera edición del festival Esférica Rioja Alavesa. Una experiencia única para disfrutar de un evento en el que la música, naturaleza, arquitectura y gastronomía se unen.

El recién nacido festival se desarrollará durante cuatro días en diferentes localizaciones de la comarca, repartidas entre los municipios de Laguardia, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Elvillar y Elciego. El público podrá disfrutar de la mejor música alejados de la habitual masificación de los grandes festivales en un entorno de lujo rodeados de viñedos.

En ese entorno se encuentra Bodegas Ysios, situada a los pies de la Sierra Cantabria, es una bodega boutique de vanguardia desde donde tratan de capturar la expresión más singular del terroir de la Rioja Alavesa en cada elaboración de forma artesanal de sus excepcionales vinos.

Una joya icónica ideada y firmada por Santiago Calatrava que ha querido unirse a Esférica y que supondrá un marco inigualable para la celebración de diferentes experiencias musicales, gastronómicas y culturales.

Con un gran escenario para la noche y otros menores para disfrutar durante el día de la mejor música en directo de Morcheeba, Depedro, Zetak, Josh Rouse, Delafé, Tulsa, St Woods, Alberto & García, Os amigos dos Músicos y Amorante entre otros, los asistentes podrán disfrutar de actividades paralelas que tienen como objetivo visibilizar la gastronomía y el producto local.

Cata maridaje – Ysios & Cacao- viernes 20 -18:30 h -Bodegas Ysios Interior.

Un encuentro en el que se podrán conocer desde los orígenes del chocolate, pasando por la tradición para llegar a la modernidad de nuestros días. Todo ello a través de una presentación que combinará teoría y cata práctica para aprender a distinguir con los sentidos cómo es de verdad el chocolate, acompañado de 2 vinos de la bodega.

Cata acústica – Ángel Carmona & Bodegas Ysios- viernes 20 -20:00 h  Bodegas Ysios Interior.

Cata musicada con Ángel Carmona, polifacético presentador de Radio3 y tres vinos de la icónica bodega Ysios.