La plantilla suma puntos

Los leones doblegaron al Granada con nueve cambios

Arturo Trueba

La inercia ganadora se ha extendido al grueso de la plantilla, con unos jugadores que dieron un gran rendimiento individual y colectivo, con Villalibre, Sancet y Morcillo a la cabeza.

Los titulares descansaron, salvo los que salieron de refresco en el segundo tiempo, para intentar asaltar al Wanda ante un líder Atlético de Madrid que frenó al Real Madrid.

Marcelino no deja de sorprender. Primero, porque tiene una flor que le lleva a superar retos y obstáculos. Segundo, porque rompe moldes con sus apuestas y cambios, y tercero, porque hace mejores a los jugadores. Se podría elaborar un decálogo. ¿Quién lo iba a decir? Se buscaba un revulsivo hace dos meses, y se ha dado con un filón. Como si se hubieran juntado el hambre con las ganas de comer. El equipo titular muestra una ambición digna de la historia del club. Presión, velocidad y eficacia son tres de los valores en alza. Pero también una capacidad competitiva que hace muy fuerte al equipo. Se ha especializado en dar la vuelta a los resultados adversos y en mantener a los aficionados pegados al sillón hasta el silbato final del árbitro de turno. Los leones son capaces de pegar el zarpazo definitivo en el último momento. Algo sólo al alcance de los más grandes equipos. Una veintena de jugadores se sienten importantes, y lo demuestran con su participación en los partidos. El primer gol ante el Granada, elaborado entre Morcillo, Sancet y Villalibre, con definición de crack, fue un ejemplo de lo que son capaces varios de los jugadores llamados tomar el relevo de los veteranos del equipo, antes o después. Entre tanto, suman sus prestaciones crecientes cuando se les requiere.

 

SE LE TIENE GANAS AL ATLÉTICO

A la afición le pone ganar al equipo de Simeone desde los tiempos de Julen Guerrero. Esos tacos los tiene muy clavados en el recuerdo. Pero también porque los rojiblancos madrileños se han interpuesto en las aspiraciones bilbaínas desde hace demasiados años. El Athletic tiene la oportunidad este miércoles de tomarse alguna revancha. En esta ocasión, los leones están en buena racha y con la moral por las nubes, soñando con un triplete. Pero también ven la posibilidad de acceder a Europa si queda entre los siete primeros. Y por último, saben que si ganan al líder le dan emoción a la lucha por el título de Liga y más valor a sus éxitos. ¿Qué pasará en el Wanda? La solución el miércoles 10 de marzo a partir de las 19 horas.

 

At. Madrid – Athletic 10/03 (19:00) J18
Celta – Athletic 14/03 (14:00) J27
Athletic – Eibar 20/03 (14:00) J28
Athletic – Real Sociedad 03/04 (La Cartuja) Final Copa 2020
Barcelona – Athletic 14/04 (La Cartuja) Final Copa 2021