La Obra del Museo de Reproducciones se centrará en el arte tras una pandemia

La conferencia de este mes recupera un tema del pasado que en estos días está de rabiosa actualidad bajo el título ‘El siglo IV a.C. Arte tras pandemia y crisis’. En esta ocasión, La Obra en su Contexto se dedicará a descubrir cómo a finales del siglo V a. C. Atenas, sufrió una epidemia que se llevó por delante a la mitad de su población. Los estragos causados por esta situación de crisis se reflejaron en todos los aspectos de la vida. Sin duda, un tema muy actual debido a la situación mundial que se está viviendo desde que el Covid-19 y sus efectos se conociesen.

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao continúa en el curso 2020-2021 y pese a la situación actual, su actividad más longeva. Su conocida charla, que analiza una vez al mes una pieza de la exposición y que cuenta ya con más de 10 años de vida, se ha convertido ya en un referente cultural de la ciudad.

La cita tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 18.00 h. en el Museo de Reproducciones de Bilbao. La entrada es gratuita y para participar será necesario realizar inscripción previa en el 94 415 02 31.