La II Edición de “Aurrera Fest” vuelve del 1 al 25 de julio en Euskalduna con 35 espectáculos

La segunda edición del festival “Aurrera Fest”, destinado a apoyar a artistas y/o compañías vascas llega a Bilbao y tendrá lugar en Euskalduna del 1 al 25 de julio, con el respaldo de la Diputación Foral de Bizkaia. Hoy se ponen a la venta 7.955 entradas para los 35 espectáculos que se podrán disfrutar en tres espacios del Euskalduna (Auditorium, Sala 0B y Sala 0E).

Dada la buena acogida por parte del sector cultural y la ciudadanía en la primera edición, la Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y la directora de desarrollo de negocio de Euskalduna, Begoña Anguisola, han presentado orgullosas el nuevo cartel esta mañana. Destacan la presencia vizcaína en el festival, 27 de los 35 artistas, y la gran variedad en la oferta, mayor que la de la edición anterior. Ésta incluye 19 conciertos con música moderna, jazz, electrónica y clásica También habrá 10 espectáculos de teatro, 4 monólogos, uno de danza y otro de magia. Las entradas están disponibles en https://www.euskalduna.eus/ y en canales habituales. 

“Aurrera Fest” pretende apoyar al sector cultural de Euskadi que ha sufrido grandes pérdidas económicas durante la pandemia y fomentar así sus ingresos. Al mismo tiempo, la Diputada quiere poner en valor la fuerza y la calidad de un sector, en ocasiones tachado de “frágil”. Sin embargo,  tiene la capacidad y creatividad de llenar el espacio cultural en Euskadi. Es por ello que el 85% de la recaudación irá destinada a los propios promotores y artistas participantes del festival. 

Aunque se presentaron 89 propuestas, finalmente han sido 35 los seleccionados para esta edición; el resto fueron descartados tanto por incompatibilidad de fechas como por no ser del País Vasco. Cabe destacar que el cartel incluye 4 espectáculos en euskera, un espectáculo inclusivo con lengua de signos, otro de sensibilización ante el maltrato machista y tres para público infantil/familiar.