La hora de los cachorros

Este contenido forma parte del número 1058 de La Ría del Ocio, publicado el 6 de mayo de 2021


La esperanza llega con aire fresco y resultados

Arturo Trueba


La apuesta de Marcelino por los jóvenes le está dando resultaos cuando casi nadie lo esperaba y ha colocado al Athletic en juez de la Liga


Marcelino García Toral vuelve a sonreír gracias a las prestaciones que le están ofreciendo los jugadores jóvenes de la plantilla. Oihan Sancet recupera las sensaciones que apuntaban a ser un jugador de calidad, completo y diferente. Sus transiciones han permitido un salto en la capacidad de hacer más eficaces las contras del equipo, lo que se ha traducido en goles y puntos. La pena es que no haya aparecido para llegar a tiempo a las finales. Probablemente, el entrenador asturiano le habrá dado unas cuantas vueltas a su apuesta por unas figuras del equipo que llegaron pasadas y hasta con lesiones semi ocultadas. Otro de los que demuestra en los últimos partidos que se puede contar él es Morcillo, un extremo polivalente con capacidad de arrancada de más de medio campo, con el balón conducido y fuerza y calidad para centrar. Vencedor se ha consolidado esta temporada, a pesar de sus altibajos y errores puntuales. Forma parte del cuarteto que se va relevando en el doble pivote. Junto a Vesga participó en el triunfo frente al Sevilla, candidato al título de Liga.

 

EL DEBUT DE NICO WILLIAMS

Tal vez lo más sorprendente es el debut de Nico Williams, a sus 18 años y enfrascado en la batalla del Bilbao Athletic por el ascenso a Segunda División. El hermano pequeño de Iñaki Williams es un extremo desequilibrante, con un más que interesante regate y capacidad resolutiva. Con el segundo equipo ha participado en una veintena de goles, a medias entre los marcados y las asistencias. Si en el primer partido contra el Valladolid se le notó verde, tal vez por los nervios, en su segunda participación tuvo la suficiente presencia como para marcar un gol, que fue anulado por fuera de juego. ¡Eso sí, supo resolverlo con calidad y desparpajo! Otra de las consecuencias positivas de la aparición de la joven promesa es que ha servido para que su hermano mayor se haya animado y recuperado del batacazo de las finales con un buen gol, tras una magnífica conducción de Sancet.

 

EL BILBAO ATHLETIC POR EL ASCENSO

También contó Marcelino con otros meritorios para suplir las abundantes bajas, con medio equipo titular en el dique seco. El central Paredes y el mediocentro Beñat Prados también fueron convocados en último partido, justo después de haber colocado al Bilbao Athletic en el liderato de su grupo, que de mantenerlo en la jornada final le proporcionaría una considerable ventaja en los Play Off de ascenso.

Uno de los que más brilló en segundo equipo fue Nico Serrano, que marcó un golazo, desde más de medio campo, que se ha hecho viral. Las buenas noticias llegan desde abajo. ¡Que siga así!

 

08/05 (21:00) Athletic – Osasuna J35
12/05 (20:00) Huesca – Athletic J36
16/05 (18:30) Athletic – Real Madrid J37
23/05* Elche – Athletic J38