La gala de entrega de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas en el Teatro Arriaga

La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Bilbao han anunciado en rueda de prensa el escenario en el que tendrá lugar la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento al talento de los profesionales del teatro y la danza del Estado. Las tablas del Teatro Arriaga de Bilbao acogerán la ceremonia de entrega de estos galardones, que se celebrará el 4 de octubre de 2021. La alcaldesa en funciones Amaia Arregi, ha mostrado una gran satisfacción por acoger la gala de los premios de las artes escénicas más importantes del Estado, además ha señalado que Bilbao sea una “Ciudad Max” es una oportunidad para el sector cultural de Euskadi. A pesar de las circunstancias sanitarias, se ha apostado por este evento para que sirva de reconocimiento a la profesión.

Por su parte, Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, ha incidido en la importancia de la celebración de los Premios Max: “En estos momentos tan difíciles que está atravesando el sector cultural, continuamos nuestra labor con ilusión para poder servir de altavoz de las Artes Escénicas, reivindicando su función sanadora y todo lo que nos han ofrecido los creadores culturales en estos tiempos de pandemia y agotamiento. La ceremonia de los Max sirve para poner el foco en esta disciplina, en sus coreógrafos, dramaturgos y directores y en la forma tan especial con la que iluminan nuestros caminos”.

Calixto Bieito

Es un creador y director de escena con una amplia trayectoria y muy reconocido en la esfera internacional. A lo largo de los años ha realizado montajes muy diferentes y abarcado diversos géneros, quedando para el recuerdo algunas de sus arriesgadas y vibrantes interpretaciones de óperas clásicas. Posee una estética visual y un lenguaje propios que le atribuyen un sello muy personal.

Tres premios especiales

  • Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas.
  • Premio Max del público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax y se dará a conocer el día de la ceremonia.
  • Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas.