La formación musical Jerusalem Quartet y la soprano Hila Baggio presentan su espectáculo en el Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga ofrece este domingo, 2 de mayo a las 19:00 horas el primero de los siete espectáculos que ha preparado en paralelo y de forma complementaria a la exposición Los locos años veinte, que albergará el Museo Guggenheim Bilbao a partir del próximo 7 de mayo. Y la primera cita es, además, de primer nivel, no en vano está protagonizada por el Jerusalem Quartet, una formación musical de prestigio internacional, y la soprano israelí Hila Baggio, poseedora de una voz privilegiada que le ha hecho recibir excelentes críticas por todo el mundo.

Este concierto transportará al público a un viaje musical, y lo hará a través de la inspirada música judía del centro de Europa en el período de entreguerras. El Cuarteto de Jerusalém está formado por cuatro músicos: Alexander Pavlovsky y Sergei Bresler (violines), Ori Kam (viola) y Kyril Zlotnikov (violonchelo).

El grupo actúa en las mejores salas de conciertos del mundo. En Norteamérica, se ha presentado en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia, Washington y Cleveland, así como en el Festival de Ravinia. En Europa, el cuarteto también ha sido recibido con entusiasmo en templos como Wigmore Hall de Londres, Tonhalle Zürich, Herkulessaal de Múnich, Theatre des Champs-Elysées, Auditorium du Louvre Paris, Elbphilharmonie Hamburg… y festivales como el de Salzburgo, Verbier, Schleswig-Holstein, Schubertiade Schwarzenberg, Rheingau y San Petersburgo, entre otros.

Canciones de Yiddish Cabaret de Varsovia

En la primavera de 2019, el cuarteto publicó un álbum único que explora la música judía y su influencia en la Europa Central de entreguerras y, por consiguiente, en los Estados Unidos tras la segunda guerra mundial. La soprano israelí Hila Baggio brinda su voz, elegante y cristalina, a este proyecto, interpretando una colección de canciones de Yiddish Cabaret de Varsovia en la década de 1920. El cuarteto encargó al compositor Leonid Desyatnikov los arreglos para estas canciones. Las cinco piezas de Schulhoff (1924), una colección de piezas cortas y ligeras tipo cabaret, y el Cuarteto no 2 de Korngold (1937) conforman el programa.

Las entradas tienen un precio de 11 a 25 euros (con descuentos), y están a la venta en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.