La Fábrica Museo de La Encartada vuelve a convertirse en pasarela mostrando diseños de Bizkaia

La Encartada Moda 2021Barriro geurean – Back to the origins, back to the original’ ha vuelto a mostrar algunos de los trabajos de profesionales de la moda vizcaína más vanguardista, una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia. Desfiles, fashion films, arte XXL se han podido ver este sábado en la Encartada Fábrica Museoa en una edición que trae novedades con una exposición sobre diseños de profesionales de Bizkaia que podrá visitarse del 25 de junio al 4 de julio.

La sexta edición de la Encartada Moda ha regresado con nuevos formatos para visibilizar y difundir el trabajo de las y los diseñadores del Territorio con un proyecto centrado en mostrar 15 trabajos diferentes realizados por profesionales vizcaínos de la moda: Ifeelnut, Carlos Diez, Hemen, Maitena Vega, Eder Aurre, Gonzalo Cámara Alonso, Julene Gregorio, Eli two, Pedrusco, Laino, Sutan … etc

Esta edición ha comenzado con varios desfiles entre la centenaria maquinaria y con una mesa redonda bajo la premisa ‘Moda, comercio y ética ¿Y ahora qué? donde se han sentado profesionales del sector como Gema Gómez (Slow Fashion Next), Jon Curutchet (SKFK), Imanol Carretero (Gu·Da Eyewear) y Mutur Beltz. Además, se ha podido disfrutar de los consejos y vivencias de una bilbaína venida del futuro como es la polifacética Nenita Danger. Humor e ironía como herramienta sanadora.

Exposición La Encartada Moda 2021 del 25 de junio al 4 de julio

Este año, como novedad, La Encartada Moda se prolongará en forma de exposición. En la muestra, que podrá visitarse del 25 de junio al 4 de julio, se mostrarán una selección de las propuestas de los y las diseñadoras que han participado.  Es una exposición inédita por realizarse en un escenario único como es La Encartada Fabrika Museoa, un referente del patrimonio industrial.

Esta muestra exposición se complementará con la proyección de los Fashion Films y los trabajos presentaos en pasarela en formato editorial de moda durante La Encartada Moda 2021.

Arte XXL en la fachada de La Encartada Fabrika Museoa

Hasta el 4 de julio la Encartada Fabrika Museoa estará engalanada por grandes lonas que mostrarán varios trabajos de artistas de diferentes disciplinas para exponer a modo de galería de arte pública, bajo el título Itxurak/Hechuraslos trabajos en formato XXL de las y los diferentes artistas vizcaínos invitados a formar parte de este proyecto.

La propuesta reúne a artistas plásticos y diseñadores del contexto vasco, pertenecientes a diferentes generaciones, y pone el acento en la idea de colaboración. En concreto, participan los dúos formados para la ocasión por el diseñador Carlos Díez Díez y el artista Karlos M. Bordoy; los artistas plásticos Alba Burgos y Dogartzi Magunagoicoechea; y el artista Ismael Iglesias.