La exposición «Vidas resilientes» muestra la capacidad de superación de niños de Mauritania

La muestra fotográfica y narrativa de la autora Araia Tamayo podrá visitarse en el Centro Comercial Zubiarte durante el mes de abril

 

La exposición Vidas Resilientes de UNICEF Comité País Vasco, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, continúa recorriendo Bilbao. Tras haber pasado por el Edificio Ensanche y Centros Municipales ahora recae en el Centro Comercial Zubiarte, donde podrá visitarse hasta el 30 de abril.

La muestra fotográfica y narrativa de Araia Tamayo tiene como objetivo acercar, a través de retratos fotográficos e historias de vida, realidades de niños y niñas de diferentes edades, procedencias y etnias de Mauritania. Mediante estas historias, los niños y niñas exponen con naturalidad diversas experiencias vitales en las que hablan de violencia, dificultades, deseos de justicia y esperanza.

El Centro Comercial Zubiarte y UNICEF vuelven a unirse en una nueva iniciativa para presentar los grandes desafíos y prioridades de acción de UNICEF en Mauritania, con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de niñas y niñas en el país.

Acerca de la autora

Araia Tamayo Álvarez (Bilbao, 1984) es una especialista en comunicación con más de diez años de trayectoria profesional en la creación de contenidos audiovisuales. En 2017 comenzó a trabajar con UNICEF en Mauritania, donde impulsó su actividad en comunicación humanitaria y de cooperación al desarrollo en Organismos Internacionales. Entre sus principales funciones está la de crear contenidos multimedia para la documentación de proyectos y campañas de sensibilización. Para ello, en los tres últimos años, ha viajado a lo largo del territorio de Mauritania, a los campos de refugiados de M’Berra en la frontera con Mali, Senegal, Niger y la frontera con Nigeria.