La exposición sobre las Juntas Generales se traslada a Portugalete

Una de las pocas villas de Bizkaia acoge durante todo el mes de junio la exposición itinerante «Las Juntas Generales, conócelas». La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, y el alcalde de Portugalete, Mikel Torres Lorenzo, acompañados de los miembros de la Mesa Begoña Gil Llanos, Zigor Isuskiza Arana y Emilio Lobato Pascual, han inaugurado esta mañana en la plaza El Solar, junto al ayuntamiento portugalujo.

La exposición itinerante viaja de Bilbao y Getxo al corazón de la Margen Izquierda para desplegar los argumentos que han determinado que esta institución se haya convertido en protagonista y testigo de los principales avatares del territorio desde el siglo XIV.

La muestra se conforma a través de 12 paneles de gran formato. En ellos se explica la amplia estructura competencial como institución parlamentaria y también el patrimonio cultural que atesoran las Juntas. En la exposición se ofrece un sencillo recorrido por el contenido de sus cuatro sedes (Bilbao, Gernika, Abellaneda y Gerediaga), parándose con más detalle en su sede principal, la Casa de Juntas de Gernika, por ser refugio del símbolo vasco de la democracia, la libertad y la paz.