La exposición «ARTEKAN» presenta piezas de cerámica de alumnos de master de la UPV/EHU

14 alumnos y alumnas que cursan el Máster en Cerámica: Arte y Función de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) expondrán sus trabajos finales en la sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia bajo el título ARTEKAN, un concepto que viene a imaginar el espacio que sitúa a la cerámica entre dos mundos: el arte y su funcionalidad desde tiempos prehistóricos. Esta muestra colectiva invita a mirar la cerámica desde sus entrañas y a constatar su incorporación a nuevos lenguajes artísticos. Se podrá disfrutar de la exposición del 6 al 16 de julio en la Sala de Exposiciones de JJGG de Bizkaia.

Los protagonistas de la exposición son integrantes de la novena promoción (2020-2021) de este curso especializado de postgrado impartido en el campus de Leioa: Ainhoa Arzallus Goñi, Alex Ruiz Errera, Antonio López Caro, Carmen Piñón Loureda, Celia Martínez Moreno, Edu Valls Sánchez, Eguzkiñe Egaña Corta, Eva Kareaga Cortacans, Garazi R. Itza, Ismael Buenaga Fuente, Naiara Otaegi Sánchez, Nerea Castaño Gonzalo, Paula Huarte Cosin y Tamara Sadia Mancebo.

La muestra ARTEKAN es fruto del acuerdo que el Parlamento de Bizkaia mantiene desde hace años con la Facultad de Bellas Artes de la EHU/UPV para mostrar el trabajo de jóvenes talentos formados en Bizkaia. Las Juntas Generales ceden un céntrico espacio como forma para que la creatividad de sus estudiantes llegue más fácilmente al público vizcaíno. La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de julio en la céntrica Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia en horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. La entrada es libre.