La exposición ‘Acromática. Una partida inmortal’ de Mabi Revuelta recibe la visita de 9.000 personas

La exposición ‘Acromática. Una partida inmortal’ de Mabi Revuelta recibe la visita de 9.000 personas. La exposición podrá seguir visitándoselo hasta el próximo 11 de abril en el Azkuna Zentroa y a partir del 29 de abril en Tabacalera Promoción de Arte en Madrid.

Partiendo del ajedrez como hilo conductor para la exposición, Mabi Revuelta reflexiona sobre temas universales como las relaciones entre la realidad y la ficción; la permeabilidad de los géneros en la literatura, las artes escénicas, la escultura, el dibujo y las artes visuales; la investigación sobre la educación artística y la búsqueda de estrategias didácticas para valorar el hecho artístico como motor del cambio social.

«La parte antológica revisa la trayectoria de la artista organizando su trabajo en centro categorías que definen las eras de la historia del ajedrez y que son a su vez, cuatro maneras de jugar y enfrentarse a esta disciplina universal», explica la comisaria Susana Blas. 

En opinión de Blas la acogida de la exposición «ha desbordado todas las expectativas». Además, como parte del proyecto el Azkuna Zentroa presentó el pasado 24 de marzo en el Festival Internacional de las Letras de Bilbao Gutun Zuria el libro-catálogo de la exposición.